Estado

Ante Supremo Tribunal de Justicia exigen destituir a juez

El Diario de Chihuahua

2015-01-26

Chihuahua.- Un grupo de madres representadas por el Centro de Derechos Humanos para las Mujeres (CEDEHM) acudió esta mañana al Supremo Tribunal de Justicia para manifestar su inconformidad y apoyar a una madre indígena a quien le robaron a su hija, además de denunciar la complicidad y mala actuación del juez 4to. de lo familiar, a quien catalogaron de misógino por las violaciones que ha cometido a los derechos humanos de mujeres, niños y niñas.
Las madres inconformes manifestaron que existe discriminación, tráfico de influencias, negación en la impartición de justicia y prevaricación, por parte del juez 4to, ya que se tienen documentados varios juicios en los que ha actuado protegiendo a hombres que ejercen violencia contra las mujeres y niños.
Por lo anterior, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres exige a las autoridades correspondientes la destitución inmediata de juez cuarto de lo Familiar.
Así mismo, pide la activación del protocolo Alba para una niña desaparecida, que se entregue de forma inmediata a la menor a su madre y la instalación de un consejo de la Judicatura que garantice una evaluación objetiva del desempeño del aparato judicial.

X