Estado

Exhortan a la CFE a repetir subsidio este año

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2015-01-26

Nuevo Casas Grandes.- El diputado local Luis Javier Mendoza Valdez presentó, durante la sesión de la diputación permanente en el Congreso del Estado, un exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que este año se vuelva a otorgar el subsidio a la tarifa eléctrica de la misma manera que en 2014.
“El año pasado, la CFE  otorgó a los 67 municipios del Estado de Chihuahua el cambio de tarifa, lo que permitió ahorros de hasta un 50 por ciento en el consumo de energía eléctrica para más de un millón de usuarios en el estado  durante el periodo de verano de 2014”, expresó.
Dijo que con la tarifa 1D los chihuahuenses tuvieron el  subsidio, mismo que se amplió hasta 600 kilowatts hora al mes, de tal manera que "se alcanzaron  excelentes beneficios" reflejados en el costo de  energía.
Mencionó que el jefe de departamento de la Comisión Federal de Electricidad ya aclaró que el convenio realizado en la tarifa de verano de 2014 de 1D no tiene carácter permanente y es menester renovarlo  este año 2015.
“Por esta razón buscaremos la manera de que se gestione a la brevedad que el Gobierno federal vuelva a subsidiar la diferencia entre las tarifas 1C y 1D para el año en curso”, agregó enfático Mendoza Valdez.
El diputado hizo el exhorto a los titulares de la Secretaria de Economía, Comisión Federal de Electricidad (Federal), a los legisladores federales y autoridades locales para que el convenio realizado en el 2014, el cual consta de la tarifa 1D, se pacte para el verano de 2015.

X