Estado

Realiza Unión Ciudadana marcha vs Gobierno del Estado

P. Mayorga/ O. Chávez
El Diario de Juárez y Chihuahua

2015-01-25

Chihuahua— Alrededor de 200 personas participaron en la marcha convocada por Movimiento “Unión Ciudadana”, para exigir una administración estatal clara y denunciar supuestos actos de corrupción.
La caravana inició al norte de la ciudad y concluyó con un mitin en la Plaza Hidalgo.
Bajo el lema “Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el Gobierno”, los participantes en la caravana, encabezada por el senador Javier Corral y el ex legislador Jaime García Chávez, exigieron al Gobierno del Estado que aclare el supuesto desvío de recursos a un fideicomiso.
La manifestación inició con una caravana de automóviles desde el Deportivo Pistolas Meneses, y siguió por las principales calles de la ciudad hasta llegar al Centro, donde se instalaron por varias horas, mientras que las calles aledañas fueron cerradas a la circulación de vehículos.
El senador Javier Corral dijo que tienen documentados dos asuntos delicados: el primero es sobre medicamentos, “en el que el gobernador deberá explicar por qué comparte dirección fiscal con uno de sus principales distribuidores y su relación con las farmacias Ecomomik”.
Sobre el otro tema dijo que “el gobernador tendrá que explicar la capacidad exportadora, porque es el primer exportador de ganado a Estados Unidos y no ha acreditado tener esa capacidad económica”.
Corral Jurado señaló que los problemas legales que tuvieron sus hermanos en el pasado no son la preocupación de la sociedad, sino los manejos que se han hecho en la administración estatal.
“El problema que tenemos hoy en Chihuahua no son mis hermanos, es el gobernador... hemos izado la bandera de Unión Ciudadana, hasta que caiga Duarte en Chihuahua”, dijo. Al finalizar el evento, los asistentes se tomaron de la mano y rodearon el Palacio de Gobierno en símbolo de unidad en torno a la entidad.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN anunció su respaldo a la denuncia penal en contra de Duarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
“Exigimos al Gobierno que dé seguimiento a la denuncia para que no quede impune ilícito alguno por parte de ningún funcionario público, así sea gobernador de un estado”, señaló el dirigente nacional, Gustavo Madero.
También creó un comité llamado “gabinete sombra” para dar seguimiento al trabajo del Gobierno federal, estatal y municipal.
El coordinador de comunicación social, Alfredo Piñera, informó que las nuevas comisiones son parte del plan de trabajo que presentó el dirigente estatal Mario Vázquez Robles.
redacción@redaccion.diario.com

X