Estado

Cambian de director en 13 Cobach; pendiente, plantel 6

El Diario

2015-01-13

Chihuahua– El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, tomó protesta ayer a 13 directores nuevos de planteles del Colegio de Bachilleres, entre los que se encuentran cinco de Juárez.
En total, fueron 13 directores cambiados en el estado, entre estos los planteles juarenses 5, 7, 9, 11 y 19; los 3, 4 y 8 de Chihuahua,  el 18 de Nuevo Casas Grandes, el 15 de Camargo, el plantel 24 y las extensiones de Meoqui y Lázaro Cárdenas.
Los nuevos directores de Juárez son: José Eduardo Borunda Escobedo, del plantel 5; René Armando González Nava, del plantel 7; Ricardo Arturo Castro López, en el plantel 9; Carlos Alberto Lomelí, en el 11 y Miguel Obregón Uribe, del 19.
En el plantel 16, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, fue ratificado Jorge Martínez Quezada, mientras que quedó pendiente de nombrar el director del plantel 6 de Juárez, junto con los de Guadalupe Distrito Bravos y Balleza.
González Tachquín informó que el nombramiento del nuevo director general del Colegio de Bachilleres queda pendiente, por lo que continúa en su cargo, José Luis García Rodríguez.
Los nuevos directores de otros planteles de la entidad son en el plantel 3 de Chihuahua, donde quedó Luis Rivera Campos (ex director del Instituto Chihuahuense del Deporte), en el 4 nombraron a Mónica Morales Reyes (ex candidata a una diputación local e hija de la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado) y Santiago de las Casas Berumen en el plantel 8.
En el plantel 15 de Camargo la nueva directora es Cinthia Guadalupe Lara Muñoz, en el 18 de Nuevo Casas Grandes quedó Obdulia Mendoza de León, en la extensión de Meoqui el nuevo director es Jesús García Esquivel y en Lázaro Cárdenas, Francisco González Carrasco.
En los Planteles 1 (Chihuahua), 2 (Chihuahua), 10 (Chihuahua), 12 (Parral), 13 (Delicias), 14 (Cuauhtémoc) y  17 (Villa Ahumada) se ratificó a los mismos directores. (Patricia Mayorga)

X