Estado

Rescatan a 120 personas varadas en la carretera Janos-Agua Prieta

Manuel Quezada Barrón
El Diario/Enviado

2014-12-27

Chihuahua— El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, informó que durante la tarde-noche del viernes y ayer sábado fueron rescatadas 120 personas varadas en la carretera Janos-Agua Prieta.
Cepeda comentó que el frente frío número 22 provocó la caída de tres pulgadas de nieve en Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, dos en Galeana, y una en Janos, Buenaventura y la zona oriente de Juárez; debido a ello se cerraron carreteras y viajeros quedaron varados.
Cepeda recomendó a los viajeros que se informen primero de las condiciones que guardan las vialidades, que revisen bien las condiciones de las unidades antes de salir de la ciudad, no distraerse al conducir y evitar el desplazamiento a exceso de velocidad, debido a las condiciones de humedad o cristalización de la carpeta asfáltica.
La dependencia anunció además que mantendrá el Operativo Carrusel para vigilar las carreteras que consiste en la vigilancia de las principales carreteras, sobre todo en las zonas con presencia de nieve o lluvia, para verificar que no haya autos varados o viajeros que requieran auxilio.
En el caso de las familias que fueron auxiliados en Janos, dijo que se les ofreció unidades confortables, en tanto se limpiaba la carretera y luego se les acompañó en el tramo a su destino.

X