Construirán parque solar de 100 hectáreas en Ahumada | Estado

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

46

50

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

46

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Construirán parque solar de 100 hectáreas en Ahumada

Manuel Quezada Barrón
El Diario/Enviado | Jueves 25 Diciembre 2014 | 22:11 hrs

Chihuahua— La Semarnat aprobó la construcción de un parque solar de 74 mil paneles desplegados en 100 hectáreas del municipio de Ahumada, que tendría una inversión de 30 millones de dólares.

Serviría para generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables para su venta a usuarios privados a cargo de la empresa Los Santos Solar 1, S.A.P.I de la firma Buenavista Renewables México.

Según documento del Banco de Desarrollo de América del Norte (BD), se prevé que el primer año de operaciones produzca unos 61 GWh de electricidad libre de carbono, equivalente al consumo anual de 8,523 hogares, sin necesidad de agua para su producción.

Durante la construcción se generarán unos 60 empleos directos de tiempo completo y requerirá únicamente de cinco a 10 trabajadores para su funcionamiento.

La propuesta del BD a partir del 19 de diciembre del 2014 y durante los siguientes 30 días, se ofrece acceso público a la información de este proyecto con el objetivo de recibir observaciones, así como obtener el apoyo y autorización tanto de las autoridades del Municipio y la sociedad.

Se indica que el proyecto se construirá en 41 hectáreas de un predio total de 101, e incluye la instalación de módulos fotovoltaicos, una subestación colectora y una línea de transmisión de 115 kv de aproximadamente 450 metros para transmitir la energía a la subestación eléctrica de Moctezuma de la CFE. Se tiene programado iniciar la construcción en febrero del 2015 y entrar en operación comercial a más tardar en junio del 2015.

La ubicación del proyecto es considerada como una de las mejores, ya que de acuerdo con el Inventario Nacional de Energías ´Renovables de la Secretaría de Energía, el recurso solar fotovoltaico en el municipio de Ahumada es de 66.46 Gwh/año.

Con base en el resultado el proyecto producirá aproximadamente 60,944 Mwh de energía en su primer año de operación y excluyendo los efectos de la degradación de los paneles fotovoltaicos, la relación de eficiencia a largo plazo será de 78.8%.

Por lo que hace a los estudios ambientales, el documento del BD la Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad regional, propuesto el 25 de agosto del 2014, que incluyeron suelos, geológicos, flora y fauna, y recursos visuales, así como aspectos socio-culturales, arrojó:

Se encontraron 25 especies de fauna, de las cuales, cuatro se encuentran en la norma. Las especies dentro de los límites son lagartija costado manchado común; liebre de California; zacatatonera garganta negra y chorlo llanero.

A fin de proteger esas especies el promotor propuso medidas de mitigación.

La Semarnat indicó que con base a la resolución obtenida de la MIA-R y posterior análisis minucioso de los impactos potenciales, concluyó que la ejecución del proyecto no tendrá ningún impacto significativo al medio ambiente.

Por tal motivo, aprobó la Resolución de la MIA el pasado nueve de diciembre del 2014, y no hay más autorizaciones ambientales pendientes, señala el BD.

Detalla que los resultados ambientales esperados de la instalación de la nueva capacidad de generación de energía renovable, son los desplazamientos de 25,065 toneladas métricas anuales de dióxido de carbono, 0.1 toneladas métricas anuales de dióxido de azufre y 88 toneladas métricas anuales de óxidos de nitrógeno.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Padre golpea a presuntos violadores de su hija
El Diario de Chihuahua | 11:48 hrs

A la pelea se unió el hermano de la supuesta víctima; fueron detenidos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: