Estado

Presentan en Procuraduría del DF a líder juvenil del PRI

J. Armendáriz/O. Chávez
El Diario

2014-12-19

Chihuahua— El líder nacional de los jóvenes priistas, el chihuahuense Christopher James Barousse, acudió ayer a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para rendir su declaración por la denuncia que hay en su contra por parte del panista Carlos Borruel Macías, hijo del ex alcalde de Chihuahua, bajo la acusación de lesiones, trascendió ayer.
De acuerdo con la versión, esta semana la autoridad del DF emitió una orden de presentación contra el priista para tomar su declaración, a fin de llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades.
Sin embargo, ayer en la mañana, Borruel Jr. publicó en redes sociales que su presunto agresor había sido detenido, no sólo presentado, lo que consideró un acto de justicia debido a las lesiones que le causó el líder de la Red Juvenil del PRI.
“Hoy por la mañana, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez, se dio la detención de Christopher James Barousse para ser trasladado al reclusorio norte en el Distrito Federal”, publicó Borruel en la red.
“Lo único que persigo en el caso de la agresión que sufrí hace unos meses, es que se haga justicia y que prevalezca el imperio de ley en una sociedad que está harta de los abusos y corruptelas de aquéllos que nos gobiernan”, mencionó.
Sin embargo, hasta la noche de ayer, el Ministerio Público del Distrito Federal no fue notificado sobre la presunta detención del dirigente juvenil del PRI  Cristopher James Barousse.
Aún así, fuentes del interior de la dependencia capitalina aseguran que el expediente fue consignado “sin presencia del inculpado” ante el juez 28 de la capital del país, el pasado primero de diciembre, luego de que el MP encontrara pruebas suficientes para acreditar el delito de lesiones graves perpetradas en contra de Carlos Borruel.
Los informantes se negaron a confirmar o desmentir la detención debido a que existe la posibilidad de que si se llevó a cabo ayer viernes, se notifique hasta el próximo lunes al MP capitalino, quien tendría que estar presente en el desahogo de pruebas. (Con información de Martha Figueroa/El Diario/Corresponsal)

jarmendariz@diarioch.com.mx

X