Estado

Confía Carlos Borruel Macías en que se le haga justicia

El Diario de Chihuahua

2014-12-19

Chihuahua.- Carlos Eduardo Borruel Macías, hijo del ex presidente municipal de la ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel, expresó a través de un comunicado su sentir luego de la detención de Christopher James Barousse, por las supuestas agresiones contra su persona a la salida de un bar en la ciudad de México.
A continuación el texto integro, dado a conocer por Carlos Eduardo Borruel Macías:
"Desde la edad de 17 años he sido víctima de persecución, calumnias y burlas. Mi pecado: Ser hijo de alguien que fue un buen Presidente Municipal.
La persecución y abuso psicológico en mi contra, para dañar la imagen de mi Padre, pasó luego a lo físico, al grado de que el día 6 de Marzo del año en curso, fui golpeado severamente por el dirigente nacional de las juventudes priístas, Christoper James Barousse, y cinco personas más, tal y como lo acreditó el Ministerio Público y el Juez respectivo en la averiguación que realizaron.
En ese época, a pesar de mis lesiones y de que fui agredido masiva y violentamente, hubo quienes se atrevieron a justificar dicha agresión e incluso a cuestionar quien tenía la razón y a comparar quien era uno y otro personaje.
Efectivamente, no tengo currículum en la política porque hasta el momento no tengo interés en ello. Mi vida se ha decantado por la Iniciativa Privada.
A mis 26 años soy Abogado titulado; estoy por terminar una Maestría en Alta Dirección y Administración. Fui litigante durante 4 años de distintos despachos de abogados en Chihuahua y Monterrey; ejecutivo en una empresa transnacional y representante de dicha empresa en COPARMEX Morelos. Desde siempre he buscado solventar mis necesidades y gastos sin depender de mis Padres.
Actualmente tengo una empresa de servicios que inicié con mucho esfuerzo y con sólo un empleado. Hoy puedo decir que en ella trabajan 20 jefes y jefas de familia con los que permanentemente salgo a la calle a ganar el sustento de todos los días.
Mi familia me inculcó el amor por el trabajo como la mejor manera de mantener la dignidad y alejarse de esos personajes que fuera de la función pública no saben hacer nada. Por eso, en este momento mi satisfacción es hacer crecer mi microempresa y dar trabajo a más personas.
Hoy por la mañana, dando cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un juez, se dio la detención de Christopher James Barousse para ser trasladado al reclusorio norte en el Distrito Federal. Estoy consciente de los riesgos que corro, pero también espero cerrar un capítulo en mi vida que me ha hecho daño y ha lastimado a mis padres y hermanas, todo por la ambición de algunos de ganar el poder por el poder, sin importar los medios para alcanzar los fines.
Lo único que persigo en el caso de la agresión que sufrí hace unos meses, es que se haga justicia y que prevalezca el imperio de ley en una sociedad que está harta de los abusos y corruptelas de aquellos que nos gobiernan. Atentamente: Carlos Eduardo Borruel Macías.
Atentamente:
Carlos Eduardo Borruel Macías."

X