Estado

Clonan en el estado 300 tarjetas del programa '65 y Más'

El Diario de Chihuahua

2014-12-19

Chihuahua.- Un total de 300 adultos mayores beneficiarios del programa "65 y más" de Sedesol fueron víctimas de la clonación de sus tarjetas, lo cual se cometió en tiendas de autoservicio, ante lo cual el delegado de la dependencia pidió a los afectados denunciar el ilícito.
José Luis de la Madrid, titular de Sedesol en Chihuahua, manifestó que esta situación se detectó en toda la entidad y en tiendas de autoservicio.
Ya se trabaja en coordinación con los bancos emisores de las tarjetas que son Banorte y Bancomer para denunciar estos hechos, agregó.
Señaló que los adultos mayores son más propicios a sufrir este tipo de perjuicios, por lo cual les pidió estar más al pendiente del manejo de su tarjeta, conocer bien los saldos que tienen, a fin de que esta situación no se presente.
Destacó que en el último bimestre no se detectó la clonación de tarjetas y señaló que Chihuahua no es el único estado en el que se presentó este hecho, ya que también ocurrió en Coahuila, Jalisco y otras entidades del país, por lo que se trabaja para tener un mayor blindaje de los plásticos.

X