Estado

Investiga INAH huesos hallados en teatro Hidalgo de Parral

El Diario de Parral

2014-12-18

Hidalgo del Parral.- Arribaron a Parral arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia a investigar restos óseos localizados sepultados en el antiguo Teatro Hidalgo.
El arqueólogo Enrique Chacón informó que aparte de los huesos localizados hace ya 15 días de una persona adulta, se acaban de descubrir huesos que pertenecieron a un niño, por lo que esta investigación tiene gran valor histórico, aseguró.
Señaló el encargado de la investigación que se está trabajando poco a poco en recuperar la gran cantidad de huesos sepultados.
La mañana de ayer miércoles que localizó un cráneo humano, el cual dijo llama mucho la atención que aparentemente este cuerpo fue removido de otro lugar en el cual pudo haber sido sepultado, de acuerdo a la posición y condiciones de la osamenta.
El especialista manifestó que a simple vista, los restos localizados pueden tener de 100 a 300 años, aproximadamente, pero un dato más exacto se podrá obtener cuando le apliquen la prueba del carbono 14.
Dijo que en la antigüedad en algunos municipios del estado se utilizaba materiales para relleno y éstos eran restos óseos, cerámica y metales, pero no restos humanos como  los que se han localizado en este caso.
Señaló que ante el gran contenido histórico del inmueble se ha comenzado a profundizar más en la historia del Teatro, para poder determinar qué es lo que pudo haber sucedido pero definitivamente hasta conocer un aproximado de la edad de los restos se concentrarán en una investigación detallada.

X