Estado

Se queman 12 tons de algodón en despepitadora de Delicias

El Diario de Delicias

2014-12-18

Delicias─ Un incendio de gran magnitud ocurrió la noche del martes en una empresa despepitadora ubicada en Lázaro Cárdenas, el cual consumió al menos 12 toneladas de algodón.
La causa del siniestro fue un chispazo provocado por una caja metálica al tener contacto con los cables de alta tensión, según se informó.
La Policía Municipal informó que a eso de las 20:45 horas del pasado martes fue reportado al sistema de emergencias un incendio en la citada empresa, ubicada en la carretera federal.
A las 21:05 horas, los bomberos llegaron a bordo de la unidad 07 e iniciaron las labores para contener las llamas que arrasaban con el algodón almacenado.
Tras un tiempo prolongado de maniobras de sofocamiento, lograron controlar el fuego.
El encargado de la empresa, identificado como Lorenzo Castro, dijo a las autoridades que las causas de la conflagración se dieron cuando una caja de metal tuvo contacto con los cables de alta tensión, lo que generó un chispazo que a su vez cayó en el producto, que es de fácil combustión.
Al final se confirmó que no hubo personas lesionadas pero sí pérdidas de 12 mil kilos de algodón, cantidad que se desconoce si está asegurada o no.

X