Estado

Dice secretario de Salud que enfermeras mantendrán su categoría

Sarahí Aguirre
El Diario

2014-12-17

Chihuahua— Pedro Hernández, secretario de Salud de Gobierno del Estado, negó que las enfermeras y enfermeros del estado vayan a bajar de categoría como en otros estados de la República y aseguró que su trabajo es reconocido y valioso en el sector salud.
Añadió que este año se regularizaron mil plazas y quedan pendientes de basificar dos mil plazas más en el sector salud, lo cual dijo que podría solucionarse durante el próximo año.
Lo anterior, luego de las diversas protestas que se han generado en el país, tras conocer una reforma que dejará de reconocer los estudios de enfermería a nivel Licenciatura y los reducirá a estudios técnicos.
“Para nosotros, las enfermeras son la parte fundamental y neurálgica del servicio médico; Chihuahua cuenta con enfermeras muy profesionales y por eso tenemos el compromiso por parte de la Secretaría de Salud, para fortalecer y apoyar su labor profesional”, comentó el funcionario.
Añadió que en el tema de la base de los trabajadores que aún no cuentan con ella, se espera que el próximo año se regularicen mil bases más, lo cual consideró como un gran avance para la dependencia y la certeza laboral de sus colaboradores.
Finalmente, dijo que si las necesidades de servicio por el aumento a la infraestructura médica lo requiere se contratarán más enfermeras y enfermeros, puesto que ayer se anunció una gran inversión para la construcción de hospitales y ampliación de algunos ya existentes en todo el estado.

 

X