Estado

Dan 35 años de prisión a secuestradores que operaban en Parral

El Diario de Parral

2014-12-17

Parral.- En la ciudad de Chihuahua, el Ministerio Público de la unidad antisecuestros desahogó las suficientes pruebas para que un juez dictara una sentencia de 35 años de prisión a los cabecillas de la banda de secuestradores de “Aníbal”, la cual fue desarticulada en enero del 2013, luego de que secuestraron a un taxista en esta ciudad de Parral.
Los sentenciados son Aníbal Guerrero Holguín Arredondo, de 22 años y Héctor Aguirre Yáñez, de 33, quienes operaban en Parral, hasta que fueron capturados por la unidad antisecuestros de la Fiscalía.
De acuerdo a lo vertido por el ministerio público ante el juez de garantías, el día 5 de enero se realizó un operativo en Parral, mismo que tuvo como resultado la detención de dos personas de sexo masculino quienes tienen por nombres ANIBAL GUERRERO HOLGUIN ARREDONDO y HECTOR AGUIRRE YAÑEZ.
Estos sujetos eran buscados por personal de la Unidad Antisecuestros, ya que el día 10 de diciembre del año 2012, privaron de la libertad a una persona de sexo masculino de 31 años de edad y de oficio taxista, por quien solicitaron una cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.
La víctima fue liberada por sus captores una vez que se realizó el pago del rescate, posteriormente denuncio lo sucedido al personal de la Unidad Antisecuestros, con los datos obtenidos se inició una investigación la cual arrojo como resultado la identidad y ubicación de los responsables, logrando su captura en la citada fecha.
El tribunal del distrito Morelos fue quien dictó la sentencia, la cual será cumplida por los sentenciados en el CE.RE.SO estatal número 1, en el área confinada para secuestradores.

X