Estado

Cobrarán $900 por la revalidación vehicular

El Diario

2014-12-17

Chihuahua— El secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera Corral, reiteró que en el 2015 no habrá replaqueo, lo que representa una disminución de 50 millones de pesos en los ingresos.
En el 2015, la tarifa vehicular tendrá un costo de mil 200 pesos pero ofrecerán un estímulo de 400 pesos a quienes paguen entre enero y marzo, por lo que les costará 800 pesos.
Asimismo, deberán pagar 32.7 pesos de verificación documentación, 40 pesos de Impuesto Universitario y 34 de "impuesto" de la Cruz Roja. En total costará 900 pesos por contribuyente, aseguró.
Y el presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, Antonio Andreu Rodríguez, confirmó que los automovilistas no deberán realizar el canje de placas ni pago de engomado, sólo se cobrará la revalidación vehicular.
La tarjeta de circulación debería tramitarse cada año, señaló el legislador, debido a que es necesario contar con un proceso de identificación y actualización del padrón vehicular, por lo que propondrán armonizar la legislación para lograrlo. (Patricia Mayorga/El Diario)

X