Estado

Entregan premios a promedios ‘de excelencia’

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-11-28

Chihuahua— La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte llevó a cabo la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia”.
Además de reconocer a los estudiantes que tuvieron los mejores promedios, se realizó el sorteo de varios premios entre los alumnos inscritos.
Ese programa sustituyó al “Generación 10”, bajo el argumento de tener un sentido de valorar, aprovechar y dar seguimiento a la trayectoria académica de jóvenes con alto desempeño académico, al definirlos como activos estratégicos que contribuyen al desarrollo de sus personas, de sus familias, y de su comunidad, indicó la dependencia estatal.
A nivel estatal se contó con la participación de 7 mil 614 jóvenes de instituciones educativas de los niveles secundaria, medio superior y superior de todo el estado, los eventos regionales de premiación se realizaron en 4 municipios sede: Cuauhtémoc, Juárez, Parral y Chihuahua.
La ceremonia de premiación correspondiente a la región de Chihuahua se realizó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres de esta ciudad capital, en donde se reconoció y premió a 2 mil 273 jóvenes inscritos en las vertientes “Generación 10” y “Premio a tu Esfuerzo”, de los municipios de Delicias, Chihuahua y Ojinaga.
Durante el evento la joven Larissa Helena Flores Alcalá, alumna del tercer año de secundaria del Instituto La Salle, brindó unas palabras a nombre de todos los alumnos, en donde señaló que es un honor formar parte de este grupo de estudiantes que con esfuerzo, dedicación y tenacidad lograron obtener los mejores promedios.
Los alumnos inscritos en la vertiente “Generación 10” fueron acreedores a un diploma y un reproductor multimedia (MP3), asimismo participaron junto con los estudiantes de la vertiente “Premio a tu Esfuerzo” en el sorteo de: Ipods, tablets, becas de Gobierno, becas de Cementos de Chihuahua, computadoras, bandas anchas de internet y teléfonos celulares.

X