Estado

Suspenden a Cruz Pérez Cuéllar por hablar mal del PAN

Patricia Mayorga
El Diario

2014-11-27

Chihuahua— La Comisión de Orden del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua, suspendió por un año al ex dirigente estatal Cruz Pérez Cuéllar, luego de que fue denunciado por difamación, por hablar mal del partido y de la Comisión Estatal Organizadora, en medios de comunicación.
Mario Vázquez Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del Acción Nacional, dio a conocer que antier en la noche fue notificado sobre la decisión de la Comisión de Orden, de la que recordó, es un órgano independiente al consejo estatal.
“Desde la elección pasada, se interpuso una denuncia en su contra por difamar en medios de comunicación, en radio principalmente, y la Comisión de Orden ha decidido separarlo por un año”, agregó.
Vázquez Robles opinó que es una sanción pequeña pero la decisión fue del “órgano independiente” que es la Comisión de Orden y se trata de un procedimiento en el que se deben respetar y cumplir las normas del partido, independientemente de quién se trate.
“Es un caso regular, normal, donde alguien infringió reglas y es sancionado. No se vale que se victimice nadie. Finalmente uno sabe y él principalmente porque fue dirigente del partido, sabe en lo que incurrió”, dijo el actual dirigente estatal.
En la elección estatal interna del PAN realizada en abril pasado, los integrantes de las planillas de los candidatos Mario Vázquez Robles y Héctor Ortiz Orpinel, presentaron varias denuncias unos contra otros, la Comisión de Orden las ha resuelto y este miércoles resolvió suspender a Pérez Cuéllar.
En mayo pasado, Pérez Cuéllar fue exhibido cuando dieron a conocer un audio de una conversación telefónica que sostuvo con la diputada local del PRI, Laura Enriqueta Domínguez Ezquivel, en donde hablan del proceso electoral y lo presentaron como prueba de un intento de fraude.
Sin embargo, la suspensión se la dieron por hablar mal del partido, de la dirigencia y la Comisión Estatal Organizadora, ante los medios de comunicación, lo que va en contra de los reglamentos de Acción Nacional en la entidad.

X