Estado

En Chihuahua se aplicará en cuanto se apruebe: Duarte

Cristian Iván Granados
El Diario

2014-11-27

Chihuahua— El gobernador César Duarte Jáquez dijo que Chihuahua está listo para iniciar con el modelo de Policía Única, a partir del primero de enero de 2015, para lo cual de ser necesario solicitará la colaboración del Congreso del Estado, a fin de adelantar el proceso legislativo, y de esa manera avanzar en la consolidación del mando único en la entidad.
Duarte acompañó ayer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante el acto en el que anunció 10 medidas para mejorar la seguridad, la justicia y el Estado de Derecho del país.
El mandatario estatal asistió en su calidad también de presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Hizo también un llamado a las fuerzas políticas para sumar esfuerzos y trabajar por un bien superior, además de dejar de lado cualquier otra postura.
Duarte publicó en su cuenta de Twitter, que la expresión “# Todos somos Ayotzinapa”, dicha por el presidente de México, es un llamado para transformar a México, y que Gobierno y sociedad tiene que emprender acciones en conjunto que les permitan avanzar con paso firme.
 

X