Estado

Mata a hombre con un golpe de piedra en la cabeza

El Diario de Parral

2014-11-26

Guachochi─ Durante una parranda y tras una discusión, un hombre mató a otro golpeándolo con una piedra en la cabeza, por lo que testigos de inmediato llamaron a la policía ministerial, lográndose la detención dentro de los términos de la flagrancia, el imputado de inmediato fue puesto a disposición del ministerio público.
El detenido es Mario García Aguirre, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de Ranchería, municipio de Guachochi, a quien en las próximas horas se iniciará un proceso penal por el delito de homicidio, en tanto fue internado en el Cereso de esa localidad.
El fallecido es Marcos Cruz Palma, de 45 años de edad, con domicilio en la comunidad de ranchería, de Guachochi, Chihuahua, quien presenta golpes contusos en diferentes partes del cuerpo apreciándosele uno muy fuerte en el parietal derecho.
De acuerdo a las investigaciones de la policía ministerial, los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 8:00 de la mañana cuando el hoy occiso y varios sujetos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, horas más tarde aproximadamente a las 13:00 horas el hoy occiso y el imputado empezaron a liarse a golpes.
Durante la riña, el hoy detenido cogió una piedra y empezó a golpear a la víctima hasta quitarle la vida, en el lugar se encontraban varios testigos quienes no alcanzaron a evitar que le quitara la vida, sin embargo, pidieron la presencia de la Policía Ministerial quienes al llegar al lugar se percataron que el agresor había huido.
Los agentes de inmediato implementaron un operativo de búsqueda y en las faldas de un cerro lograron ubicar a Mario García Aguirre quien en un principio se resistió a la detención pero fue sometido por los agentes quienes lo pusieron a disposición del ministerio público y como se menciona en los próximas horas se abrirá el proceso judicial en su contra.

X