Estado

Cierran otra vez la Recaudación por decomiso de autos en NCG

El Diario de Nuevo Casas Grandes

2014-11-25

Nuevo Casas Grandes.- Cinthia Alejandra Chávez Ortiz, representante del grupo que en protesta por el decomiso de sus autos y las altas tarifas para su importación, ayer tomó de nuevo la oficinas de Recaudación de Rentas, ofreció información de los resultados del viaje a la ciudad de Chihuahua para llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado.
Respecto al viaje, que realizaron a la ciudad de Chihuahua, Cinthia Alejandra  Chávez Ortiz, la voz y representante del grupo organizado, mencionó que les fue mal, ya que no fueron recibidos por el secretario de Hacienda, como se había pactado originalmente, sino por el director general de Ingresos, Abelardo Armendáriz.
Señaló que les hicieron saber que el gobierno estatal, no está dispuesto a negociar y no porque no quiera, sino porque no les compete, es un asunto de nivel federal, se les hizo de su conocimiento que a las personas que les decomisaron sus autos, se les van a levantar cargos por contrabando de mercancía ilegal.
“No solo eso, se les va a cobrar una multa, 10 veces el valor del auto decomisado, que se llama crédito fiscal, en caso de no ser pagada, se girarán órdenes de aprensión, en contra de los dueños de los autos decomisados”, dijo la representante.
“Los autos que no se legalizaron en tiempo y forma, no hay de otra más que venderlos al kilo, en la sierra o llevarlos a Estados Unidos y volverlos a internar, para su importación” citó la representante del grupo, al Director General de ingresos, quien según manifestó, es lo único que les queda por hacer a los dueños de vehículos, sin regularizar.
Por otro lado en conferencia telefónica con el director general de ingresos  Abelardo Armendáriz, manifestó que gobierno del estado estuvo haciendo gestiones para prorrogar el periodo de regularización, y que hasta en 2 ocasiones se había logrado, pero que el veía muy difícil que se concediera un nuevo plazo, por ser esto de competencia federal.
“Lo único más o menos bueno, es que el gobierno del estado, está negociando con el gobierno federal, para que los autos coreanos, brasileños, motor diesel y salvage (salvich), que están empadronados, puedan ser legalizados, pero no es seguro todavía”. Dijo.

“El único acuerdo a que se llegó, es que se va a realizar una campaña  de concientización, para que no se internen mas autos ilegales y nosotros lo único que nos queda, es organizarnos como sociedad y evitar que el gobierno nos siga robando”, agregó.

“Lo que estamos haciendo, es una especie de red telefónica, para ayudarnos unos a otros, les pedimos que si los detienen, no se bajen del auto, aseguren sus puertas, no muestren ninguna identificación y llamen a mi celular, que es (636) 700-95-70 y nosotros nos encargaremos de mandar gente, para evitar el decomiso”, continuó.
Para terminar dijo: “Vamos a unirnos con nuestros compañeros de Janos, para el cierre de gasolineras, vamos a cerrar la carretera, con salida a Chihuahua, tenemos que organizarnos como sociedad, por que no es sólo ésto lo que está haciendo mal el gobierno, son muchas cosas, por las que debemos luchar”.
Por su parte la Recaudadora de Rentas, Marcia Navarro Solano, hizo un llamado a la tolerancia, ya que alrededor de 20 usuarios y contribuyentes, se encontraban haciendo fila para realizar sus tramites y fueron casi agredidos, por el grupo y sus representantes, para que no entraran al recinto.
Mencionó que ella está de acuerdo en que se manifiesten, pero que no falten al estado de derecho de otros ciudadanos, y fue enfática en cuanto a la tolerancia, “Pero debe de ser de ambos bandos, ellos también deben ser tolerantes, con los que no comulgan o no tienen nada que ver con su causa”, dijo.
Para finalizar, la recaudadora mencionó, que a los empleados de recaudación, no los dejaron entrar, y ahora si colocaron cadenas con candados en las puertas, para evitar el ingreso, tanto del personal, como de los usuarios y contribuyentes.

X