Estado

Se le sale tiro a policía y hiere en la cabeza a comandante

Staff
El Diario

2014-11-24

Hidalgo del Parral— Elementos de la Policía Estatal detuvieron en flagrancia al agente municipal Lorenzo Antonio Pizaña, quien por accidente, lesionó de un tiro en la cabeza al comandante de Seguridad Pública de Allende, Francisco Máynez Perea, cuyo estado de salud es crítico.
El detenido, de 29 años de edad con domicilio conocido en la comunidad de Talamantes, municipio de Allende, fue puesto a disposición del Ministerio Público de primera instancia por el delito de lesiones tras ser detenido en flagrancia.
En el lugar se aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, marca Steller Arms con su respectivo cargador y la serie ilegible.
El lesionado de nombre Javier Francisco Máynez Perea, de 27 años de edad, con domicilio conocido en Talamantes, municipio de Allende, presenta una herida por proyectil de arma de fuego localizada en la región frontal derecha. El lesionado es comandante de la Policía Municipal de Allende.
De acuerdo a investigaciones de la Policía Ministerial Investigadora, los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer, en el “Bar Pilis” de la comunidad de Talamantes, donde el hoy lesionado y el imputado se encontraban de descanso y de pronto el ahora detenido empezó a discutir con un hombre que estaba en el lugar por lo que se salieron a la calle a liarse a golpes y salieron a relucir las armas.
Entre el forcejeo el agente municipal accionó el arma y circunstancialmente hirió al comandante Máynez quien estaba a unos metros de la reyerta, dejándolo mal herido por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital de Parral donde está recibiendo atención médica y según el reporte médico se encuentra grave.
El hecho generó una movilización de la policía ministerial al lugar logrando la detención dentro de los términos de la flagrancia del agente Pizaña quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones. En el lugar de los hechos se aseguraron 3 cascos percutidos calibre 9 mm.
De acuerdo a las declaraciones del civil que tuvo la riña con el agente Pizaña, el comandante Máynez no participó en el pleito y se mantuvo distante, sin embargo uno de los disparos le ocasionó la lesión ya descrita.
El arma asegurada de inmediato fue entregada al departamento de periciales para someterla a las respectivas pruebas de balística. Así mismo en las próximas horas se definirá el proceso a seguir que habrá de enfrentar el agente Pizaña.

X