Estado

Cae en El Paso empresario de Delicias requerido por juez del DF

El Diario

2014-11-23

El empresario deliciense Omar Alejandro Baeza Fierro, dueño de la empresa constructora Darcons, fue arrestado en El Paso y deportado a México, acusado de un fraude de casi 2 millones de dólares, dio a conocer la PGR en un comunicado.
Las autoridades norteamericanas entregaron a Baeza Fierro a personal de la Procuraduría General de la República en el puente internacional Reforma (conocido como el puente “Lerdo”), alrededor de las 15:00 horas el viernes pasado.
La Delegación Estatal de la PGR confirmó la detención con base en una orden de aprehensión dentro de la causa penal 223/2013 librada por el juez Armando Montoya Vázquez del Juzgado 34 Penal con sede en el Distrito Federal.
De acuerdo a las autoridades federales, Baeza Fierro había huido a El Paso, por lo que se expidió una “ficha roja” a Interpol para ser localizado y detenido.
Ayer al mediodía el empresario de la construcción fue escoltado al aeropuerto internacional Abraham González y entregado a personal de la Procuraduría del Distrito Federal.
Existe una denuncia penal por el delito de fraude específico contra el propietario de la constructora Darcons de Delicias, Chihuahua —que tiene intereses también en Ciudad Juárez— por la cantidad de un millón 800 mil dólares.
Se logró establecer que Darcons, por medio de Omar Alejandro Baeza Fierro, recibió un préstamo por un millón 800 mil dólares y firmó dos contratos, en donde dejó como garantía unos terrenos del fraccionamiento Las Haciendas, en la ciudad de Delicias.
Se dijo que Baeza Fierro fue requerido por el juez Armando Montoya Vázquez del Juzgado 34 Penal con sede en el Distrito Federal, porque fue en la capital del país donde se firmaron los contratos.

X