Estado

Registra Chihuahua 77 sismos en lo que va del año

El Diario de Chihuahua

2014-11-19

Chihuahua.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que en lo que va del presente año, se han registrado un total de 77 sismos en la entidad, la mayoría de ellos en la región Centro-Sur.
El más reciente se registró ayer a las dos de la madrugada, con una intensidad de 3.7 grados Richter a un kilómetro hacía el Norte de la ciudad de Camargo.
El pasado lunes se registró el evento sísmico número 76, mismo que fue ubicado a 158 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez.
Del total de sismos 42 han ocurrido precisamente en la región de Camargo. De la misma forma otros 20 en el municipio de Delicias y el resto distribuidos en otras localidades como Jiménez, Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.
Con respecto a los eventos sísmicos, la Unidad Estatal de Protección Civil no ha reportado daños, ni personas que hayan resultado afectadas por estos hechos.
Las intensidades de los mismos han sido variables, pero han ido de los 3.2 grados en la escala de Richter hasta 4.5 que ha sido el más fuerte registrado en la entidad.

X