Estado

Toman juarenses casetas de Chihuahua

Patricia Mayorga
El Diario

2014-11-16

Chihuahua— Los juarenses hicieron acto de presencia en la ciudad de Chihuahua para apoyar a estudiantes y familiares de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
Tomaron las dos casetas de la carretera Panamericana, donde recibieron el apoyo de los automovilistas que les dieron dinero para entregarlo a los padres que llegaron desde el estado de Guerrero, en un emotivo encuentro.
Salieron el sábado temprano de Ciudad Juárez, llegaron a Chihuahua egresadas de la Normal de Saucillo que laboran esa frontera, así como maestros de Resissste y organizaciones civiles.
Acompañaron desde la glorieta de Francisco Villa hacia la Plaza de Armas, a los 90 normalistas de Ayotzinapa y a los 10 padres de familia.
Al pasar por el palacio de gobierno, la juarense Vanesa Vargas, se plantó desnuda frente la cruz de clavos y luego junto a la placa conmemorativa del asesinato de la activista a Marisela Escobedo Ortiz, para exigir justicia en ese crimen, como símbolo del cesde de femnicidios en la entidad, principalmente en Juárez.
A nombre de las egresadas normalistas, María de los Ángeles entregó el dinero recabado de Juárez a Chihuahua, a los padres de los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.
“Su dolor es nuestro dolor... queremos decirles que ustedes son nuestros padres adoptivos”, dijo al romper el llanto.
Los padres agradecieron y les dijeron que están fuertes para enfrentar lo que viene, para seguir buscando a sus hijos hasta encontrarlos con vida y para exigir justicia.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de la normal de Ayotzinapa, les dijo que la lucha es de todo el país y llamó a no quedar más callados, a exigir mejores autoridades y a exigir la renuncia de quien no dé resultados, porque el dolor en México, ya es mucho.

X