Estado

Tres ejecutados y una herida en racha violenta en Parral

El Diario de Parral

2014-11-09

Parral- Tres hombres fueron ejecutados en hechos distintos en la racha de ejecuciones se realizó en menos de 8 horas sin que haya sido detenido ningún responsable por estos hechos, además una mujer fue víctima de un atentado a balazos, se encuentra grave en un hospital.

El primer hecho se registró en la colonia Jorge Leyva, a la altura del Oxxo que está situado sobre la tercera etapa de la vialidad del rio, un solitario sujeto llegó hasta donde se encontraba su víctima y otra persona, disparándole a su objetivo en una sola ocasión a la altura de la cabeza matándolo casi al instante.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 03:00 de la madrugada al 066, por lo que solicitaban urgentemente la presencia de paramédicos al igual que de policías, ya que manifestaron que el homicida se había ido del lugar caminando sin prisa alguna; según otro reporte al 066, el presunto partió hacia el puente que conduce a la colonia Tierra y Libertad.

Desafortunadamente el afectado perdió la vida a los minutos, y los agentes municipales junto con las células mixtas no encontraron al presunto homicida, de quien se dijo vestía chamarra negra y pantalón de mezclilla.

Posteriormente dos hombres fueron localizados ejecutados a balazos en la carretera a Valle de Allende, sumando ya tres muertos en menos de 8 horas en esta región.

El primer hallazgo se realizó a las 05:00 horas, sobre la carretera en el entronque de Valle de Allende a Parral, a un kilómetro de distancia aproximadamente, fue encontrado sobre el lado derecho de la carpeta asfáltica un cadáver de una persona robusta de tez morena, el cual presentaba más de cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

De momento la identidad del occiso no se ha determinado; vestía camisa azul a rayas y pantalón negro hasta las corvas, asimismo se encontraba boca abajo.

El hallazgo del cadáver se realizó por parte de las autoridades policiacas de esta localidad, quienes tras un llamado anónimo al 066 alrededor de las 05:00 de la mañana fueron alertados del evento.

Posteriormente al filo del mediodía de este domingo, fue localizado el cadáver de otra persona sin vida rumbo al Valle de Allende.

Elementos de las células mixtas realizaban recorridos la mañana de este domingo en virtud del reporte anónimo realizado al sistema 066.

Fue en el entronque a Talamantes, sobre la carretera Parral-Allende fue localizado el cadáver.

Con este hallazgo suman dos los hombres ubicados en dicho tramo vial sin vida desde el amanecer de este domingo, ninguno de ellos ha sido identificado

En otro hecho, al sistema de emergencias 066 fue notificado a las 07:00 horas de este domingo el hallazgo de una mujer herida de bala en el interior de su vivienda ubicada en la calle Salvador Novo 39. El reporte fue realizado por la hermana de la afectada. Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, y paramédicos de la Cruz Roja.

De manera inmediata localizaron en una cama a María del Rosario Portillo, de 19 años de edad y la trasladaron al Hospital General.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al Hospital para tomar en declaración a la afectada para conocer la manera en la que ocurrieron los hechos.

María del Rosario Portillo presenta una herida de bala en el tórax y se encuentra grave en un hospital.

X