Estado

Planean construir 'espejos de agua' en Meoqui para atraer pelícanos

El Diario de Delicias

2014-11-08

Meoqui─ A fin de contar con lugares confortables para recibir los pelícanos, el gobierno municipal iniciará los trabajos para construir varios “espejos de agua” en diversos puntos del río San Pedro.
Serán cuatro lagos: uno en la zona del vado, el cual se pretende que en 10 días quede terminado; un segundo a un costado del puente del ferrocarril; y dos más en el tramo del puente de Congregación Ortiz al vado de Meoqui.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Manuel Duarte Olivas, quien  agregó que se harán bordos para contener el agua a fin de tener lugares atractivos y sobre todo con suficiente alimento para las aves.
"Queremos aprovechar que ahorita la presa está vertiendo, ya que se viene mucha cría de peces y en un mes ya van a estar apetitosos para los pelícanos”, agregó.
La mañana de ayer, a un costado del río San Pedro, se realizó una reunión en la que estuvieron presentes la regidora de Ecología, Miriam Soto; Javier Beltrán, titular de Obras Públicas; el presidente de la SRL de las Unidades de Riego, Eliseo Rodríguez y el alcalde Manuel Duarte, quienes llegaron al citado acuerdo.

X