Estado

Parten 50 tráileres a protestar vs abusos de Policía Estatal Única

Manuel Salcedo Mata
El Diario de Cuauhtémoc

2014-11-07

Cuauhtémoc─ Un contingente de más de 50 tractocamiones van rumbo a la capital del estado para manifestarse en Palacio de Gobierno por la serie de abusos y extorsiones que hacen los elementos de la Policía Estatal Única, a decir de los manifestantes, en la serie de operativos llevados a cabo en la zona occidente del estado.
Transportistas de Cuauhtémoc, Madera y Namiquipa están integrando un Sindicato de Transportistas que habrá de tener actuación y representación en el estado y el cual estará liderado por Manuel de la Rosa Sigala, líder de la Unión Campesina Democrática (Ucd) en Cuauhtémoc.
Al llegar a la capital, se  buscará sostener una reunión con el Secretario de Gobierno para plantear tres grandes puntos entre los que se destacaron el cese la extorsión en comunidades de la sierra, y el término a la persecución que se da por tránsitos del municipio de Chihuahua contra transportistas foráneos y finalmente buscar un proceso de regularización.
El proceso que buscarán para regularizar los tractocamiones de carga, se basa en el entendido de que dichos automotores son la herramienta de trabajo de muchas familias en el estado, las cuales no tuvieron alguna oportunidad de entrar en la legalidad.
El contingente de transportistas se encuentra camino a la capital para ejercer la presión al Gobierno del Estado para que se apertura un esquema en donde los transportistas tengan una oportunidad para regularizar su herramienta de trabajo y se tenga una disminución en las extorsiones de estatales.

X