Estado

Después de 23 años, nace segundo bebé en San Francisco del Oro

David Ortega
El Diario de Parral

2014-11-05

Parral– Después de 23 años se registró el segundo nacimiento de un bebé en el municipio de San Francisco del Oro, el alumbramiento se presentó durante la madrugada.
La madre del pequeño, Rosa Carrillo Berralleza de 26 años de edad, llegó al Centro de Salud con trabajo de parto por la madrugada y fue a las 2:10 de la mañana cuando nació el bebé.
Omar Ruiz, director de la Jurisdicción Sanitaria III, informó que el recién nacido fue un producto de 38 semanas de gestación, nació con un peso de 3.810 kilogramos y una talla de 48 centímetros gozando de plena salud.
Ruiz dijo que este suceso conmueve a toda la ciudadanía aurífera, ya que anteriormente por falta de infraestructura hospitalaria, las pacientes tenían que trasladarse hasta clínicas de la ciudad de Parral, sin embargo se ha logrado beneficiar a todos los habitantes de esta población con la inauguración hace unos meses del centro de salud, el cual cuenta con una sala de expulsión.
El director del Centro Avanzado de Salud, Manuel Gutiérrez Galindo, dijo que el control prenatal se llevó acabo en la comunidad de Dolores, Guadalupe y Calvo, de donde es originaria la señora Carrillo.

X