Estado

Le dan 30 años de cárcel por matar a esposa

El Diario de Chihuahua

2014-10-30

Chihuahua- Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel al ser encontrado culpable de matar a su esposa en 2012.
La sentencia condenatoria contra José Alfredo Zetina Jiménez se obtuvo durante un procedimiento abreviado.
El homicidio ocurrió el 14 de diciembre de 2012 cuando Zetina y su esposa Socorro Dolores Garibay Sánchez caminaba, por una brecha que conduce del poblado las Calaveras a Estación Falomir y él le disparó en el pecho con una escopeta, de acuerdo con la carpeta de investigación.
En la investigación, se conoció que ese día José Alfredo Zetina andaba ebrio y que después de cometer el crimen fue a pedir ayuda a sus vecinos a quienes les dijo que unos sujetos trataron de asaltarlos,  y que les habían disparado.
No obstante, registraba muchas contradicciones en su versión, la cual, se desvaneció una vez que localizaron el arma entre unos matorrales donde él la había escondido y  terminó por aceptar que le había disparado a su esposa por que se molestó ante los reclamos que le hacía.
Horas después del hecho violento, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora y quedó a disposición del Ministerio Público que lo llevó ante los Tribunales en un proceso penal por homicidio agravado que concluyó con la sentencia condenatoria.

X