Estado

Protestan ex braceros frente a la Dirección de Grupos Vulnerables

El Diario de Chihuahua

2014-10-30

Chihuahua─ Ex braceros, acompañados por sus familiares, se manifestaron esta mañana en el exterior de las oficinas de la Dirección de Grupos Vulnerables, las cuales se ubican en la calle 27a.
El grupo de inconformes era de aproximadamente 50 adultos mayores, quienes bloquearon la calle 27a por la falta de entrega de tarjetas del programa de ayuda "Vive en Plenitud", que otorga el Gobierno del Estado a adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Según se informó, en una reunión con el secretario de Gobierno, Raymundo Romero, se les entregó un listado de ex braceros adultos mayores para que pudieran recibir esta ayuda.
Pero las listas no llegaron a la Dirección de Grupos Vulnerables, por lo cual ahora exigen que se entregué la ayuda a mas de 154 mil adultos mayores que viven en vulnerabilidad en el estado.
Según indicaron los manifestantes, la cantidad presupuestada para este año es de 138.7 millones, la cual es ridícula porque con ello sólo se alcanza para ayudar a 11 mil 916.
Así mismo dijeron que no se retirarán del lugar a hasta obtener una respuesta favorable por parte de los directivos de Grupos Vulnerables o del propio secretario de gobierno.

X