Estado

Aprueban cambios y conformación de salas con mitad del Pleno

El Diario

2014-10-30

Chihuahua— El pleno de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) aprobó ayer el cambio de nomenclatura de la denominada Cuarta Sala Penal Regional en Ciudad Juárez, a la rama Civil del Distrito Judicial Bravos.
De la misma forma, se informó que en breve el Poder Legislativo elegirá al titular de la Sala de lo Contencioso, Administrativo y Fiscal, una vez que se integre la terna correspondiente.
Con la presencia física de once magistrados, con nueve sillas vacías en el salón del pleno, algo inusual derivado de la cascada de jubilaciones que se presentaron en la última semana por parte de magistrados, y con tres magistrados presentes a través de videoconferencia, el pleno aprobó por unanimidad y sin ninguna observación, el informe trimestral del Fondo Auxiliar de Administración de Justicia, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.
El magistrado presidente,  José Miguel Salcido, señaló que el propósito del cambio de nomenclatura en Ciudad Juárez, obedece a la necesidad de despresurizar la carga de trabajo y congestionamiento de asuntos en la materia que actualmente se registran en el Distrito Bravos y al mismo tiempo utilizar mejor los recursos humanos y materiales acorde a los nuevos retos en la búsqueda de satisfacción de los derechos del justiciable.
En otro tema, informó que el Congreso del Estado elegirá en breve al magistrado o magistrada que asumirá el cargo al frente de la Sala de lo Contencioso Administrativo y Fiscal, luego de recibir la terna que se proponga.
“Esta sala permitirá la atención especializada en segunda instancia de casos que actualmente se resuelven en los Juzgados Civiles”, expresó.

X