Estado

Recrea Policía Federal el arresto de ‘El Diego’

El Diario

2014-10-29

Chihuahua— Un despliegue de elementos de la Policía Federal ocurrió ayer en la mañana en el domicilio donde fue detenido José Antonio Acosta Hernández “El Diego”, jefe del grupo La Línea.

Aunque no hubo versión oficial, trascendió que el Ministerio Público Federal adscrito a un juzgado de Distrito, realizó la recreación del arresto, como parte de la investigación.
Debido a la diligencia, que duró algunas horas, la avenida Francisco Villa a la altura de la Las Águilas fue cerrada al tráfico de vehículos.
Las autoridades federales no dieron información al respecto, sin embargo, testigos comentaron que los agentes federales llevaban a un preso esposado, quien vestía uniforme color crema.
Los agentes federales se apostaron en diferentes puntos de las colonias Colinas del Sol y Arboledas, para dar seguridad al personal del Ministerio Público Federal.
El cierre de la avenida ocasionó congestionamiento vehicular. Los autos que iban rumbo al Sur, por la Francisco Villa fueron desviados a la calle Huancune y los que iban al Norte, los desviaban por Las Águilas.
Tras la captura de “El Diego”, en julio del año 2011, fue trasladado a la Ciudad de México y posteriormente lo extraditaron a Estados Unidos.
El mes de abril del año 2012, la juez Kathleen Cardone, de la división de El Paso, sentenció a Acosta Hernández a siete cadenas perpetuas concurrentes, tres cadenas perpetuas consecutivas adicionales y 20 años en una prisión federal.

X