Estado

Se está revisando no hacer replaqueo: Duarte

O. Chávez/P. Mayorga
El Diario

2014-10-29

Chihuahua— El Gobierno del Estado analiza cancelar el replaqueo vehicular del próximo año con el objetivo de evitar gastos a los dueños de los autos, dijo el gobernador César Duarte Jáquez.
“Así como quitamos la Tenencia, también estamos dispuestos a evitar todos los gastos que a la sociedad corresponda, sin que esto ponga en riesgo la seguridad”, afirmó.
Expresó que por estrategia de seguridad se requiere contar con datos vigentes de los propietarios de vehículos, así como de un control en la identificación de los mismos.
El gobernador Duarte agregó que se requiere mantener el padrón vehicular depurado y actualizado, lo cual será prioridad.
Duarte indicó que no replaquear en el año 2015 le evitaría mayores gastos tanto al Gobierno como a la sociedad.
“Lo de menos son las placas, nosotros no estamos de ninguna manera interesados en que haya replaqueos o no, no es ningún fin recaudatorio en esta condición, porque si fuera así estaría la Tenencia y no está”, enfatizó.
El secretario de Hacienda estatal, Jaime Herrera, explicó que se puede establecer un esquema de replaqueo permanente, el cual es utilizado en 29 estados del país y que ayuda a no afectar la economía de las familias.
Dijo que no existe problema para aplicar un proceso similar en Chihuahua, pero que cualquier decisión que se tome se apegará a los ordenamientos que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El Diario dio a conocer ayer que un juez federal ordenó suspender la licitación pública de unos 271 millones de pesos que otorgó el Estado a la empresa EDM de México para la elaboración de más de un millón de juegos de placas vehiculares y engomados.
Mario Trevizo, titular de la Consejería Jurídica del Estado, comentó que existe la posibilidad de cancelar la licitación contra la que se solicitó el amparo.
Sin embargo existe el riesgo de que no alcance el tiempo para hacer una nueva convocatoria, asignar un ganador e iniciar la fabricación de las placas. (O. Chávez/P. Mayorga/El Diario)

X