Estado

A punto de enfrentarse a golpes, el alcalde Parral y un minero

El Diario de Parral

2014-10-29

Hidalgo del Parral─ El conflicto derivado en la planta de beneficio "Luis Escudero" se encuentra en su peor momento, luego de que el alcalde Miguel Jurado y un introductor minero estuvieran a punto de liarse a golpes ayer martes, cuando se suponía que se daría una solución al pago atrasado a los introductores.
Un introductor identificado como  Vicente Armendáriz reclamó fuertemente al presidente municipal Miguel Jurado haber prometido que ayer se habría de dar un pago del adeudo.
Jurado Contreras respondió “pues me equivoqué, qué quieres que haga, soy humano, puedo equivocarme.
Ante esa situación, el introductor respondió: “pues qué pelada”, es en ese momento que el alcalde molesto se levanta de la silla y avanzando a donde estaba el interlocutor y en franco desafío Jurado Contreras cuestionaba: “¿Qué pelada qué..? ¿Qué pelada qué..?", a punto de una confrontación física.
Los ahí reunidos inmediatamente intervinieron y evitaron que el problema pasara a mayores, entre ellos el recaudador de rentas e incluso los mismos medios de comunicación para frenar el enfrentamiento.
Tras acaloradas discusiones, el alcalde se comprometió a facilitar 120 mil pesos a la planta para que reinicie labores y poder procesar mineral que permitir a mediano plazo, según cálculos de los ingenieros de la planta, cubrir el adeudo que se tiene con los introductores, el cual oscila en más de 3 millones de pesos.

X