Estado

Analiza Estado que las placas de circulación sean permanentes

El Diario de Chihuahua

2014-10-29

Chihuahua─ Luego del amparo concedido por un juez federal para la fabricación de placas vehiculares, la Secretaría de Hacienda del Estado analiza algunas opciones, en donde se contempla que las placas de circulación sean permanentes.
Así lo dio a conocer Jaime Herrera, titular de Hacienda, quien indicó que se analiza la posibilidad de implementar el plaqueo permanente, esquema en el cual 29 Estados de la república ya se encuentran, por lo que no sería un problema para el Estado, implementar esta alternativa.
Destacó que con dicha medida se busca apoyar la economía de la ciudadanía, debido a que los propietarios de los vehículos ya no tendrían que llevar el proceso de replaqueo cada 3 años, como ocurre actualmente.
En cuanto al amparo concedido por el juez federal para la suspensión de la licitación para la fabricación de los juegos de placas vehiculares, señaló que la empresa que presentó dicho recurso presentó argumentos erróneos y omitió algunos de gran relevancia, como el tema de la seguridad de los metales.
Señaló que esperaran la resolución final acerca del fallo, la cual se tiene hasta el 18 de noviembre, de acuerdo al juez e indicó que dicha suspensión, no afecta el proceso.

X