Estado

Indagan atentado anterior en torno a homicidio de empresario

Staff
El Diario

2014-10-29

Chihuahua— El martes en la noche fue asesinado el empresario Luis Antonio Laguette Rascón, afuera de un establecimiento comercial de la avenida Politécnico Nacional y calle Benilo; un enfermero que lo acompañaba resultó herido de bala.
El pasado 14 de agosto a las 08:30 horas, Laguette Rascón sufrió un atentado con arma blanca cuando caminaba por las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, en la colonia Zarco.
Esa fue la razón por la que era acompañado de un enfermero que cuidaba su estado de salud.
La Fiscalía General del Estado investiga si existe alguna relación entre aquél incidente y el ataque del martes.
Según la versión de los hechos, dos hombres armados le dispararon a mansalva con armas calibre 9 milímetros.
El suceso provocó gran conmoción en la zona escolar y comercial, que fue cerrada para iniciar las investigaciones.
Mientras, el cuerpo del hombre de alrededor de 75 años, tío de la ex candidata a presidenta municipal, Martha Laguette, se encontraba tendido sobre la banqueta.
El vocero de la Fiscalía Zona Centro, Eduardo Esparza, dijo que sobre el móvil y la identidad de los presuntos asesinos, no se tenía hasta ayer algo sólido, por lo que los agentes investigadores realizaban su trabajo.
De la misma forma mencionó que la autoridad investigadora esperaba a que los familiares se acercaran a proporcionar algún dato, que pudiera ayudarles en la etapa inicial del caso.
Eduardo Esparza dijo que la FGE desconoce si el empresario recibió alguna amenaza de muerte, previa al suceso del ataque, registrado en el exterior de un establecimiento comercial de la avenida Politécnico Nacional.
“En eso se está trabajando, para tratar de identificar el posible móvil, hay una persona fuera de peligro, que es el enfermero de la víctima, quien tiene vigilancia policiaca”, expuso el vocero de la Fiscalía.

X