Estado

Se deslindan sindicalizados de IMSS del mal servicio

El Diario de Delicias

2014-10-29

Delicias─ Decenas de trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron con carteles, micrófonos y volantes, en los que piden la destitución de directivos, que no maquillen las cifras y se deslindaron de la falta de calidad en el servicio.
En el exterior del Hospital General de Zona número 11, los manifestantes invadieron parte de la calle y se colgaron un gafete con la leyenda “mi deseo es atenderte bien, pero no me dan con qué”, con lo cual manifiestan que trabajan bajo protesta.
En las cartulinas se leía “Reyes Levario no mientas, dejen de maquillar cifras”, “es un riesgo operarse, no hay aparatos de monitoreo”, “ya no caben las camas en urgencias”, en los volantes se le responsabiliza por el atraso en el equipamiento que pone en riesgo el ejercicio profesional de los médicos, enfermeras y la vida del paciente en la zona 3 Delicias y en todo el estado.
Aarón Hernández Márquez, secretario de Prevención Social del Comité Ejecutivo Seccional del SNTSS, dijo que la finalidad de la manifestación fue dar a conocer a la derechohabiencia y a la ciudadanía en general que los trabajadores sindicalizados no son los responsables de la falta de calidad y calidez en el servicio de médicos, medicamentos, equipo e infraestructura, sino que son resultado de la mala gestión de las autoridades.
Además de solicitar la destitución de Arturo Reyes Levario, jefe delegacional de Prestaciones Médicas, se exigió una respuesta por parte del delegado estatal Cristian Rodallegas, incluso, se ventiló la mala atención por parte del doctor Guillermo Crespo, quien ha demostrado una actitud pedante a los derechohabientes, según se quejó una persona durante la manifestación.
Dieron a conocer que alrededor de 99 cirugías fueron canceladas por falta de tiempo, otras más por falta de anestesiólogo o traumatólogo, incluso por que el protocolo quirúrgico es incompleto, lo cual habla del mal manejo del IMSS en la zona.
Hernández Márquez resaltó que las exigencias no son capricho del sindicato, es por eso que únicamente se citó a los trabajadores de los turnos vespertino y nocturno, con la finalidad de no afectar el servicio, pero dejó claro que es necesario que exista gente competente al frente y que no se le mienta a los derechohabientes, a los trabajadores y a la sociedad en general.

X