Estado

Buscan aumentar 25 mdp a presupuesto del Congreso del Estado

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-10-28

Chihuahua— Los diputados locales buscarán aumentar 25 millones de pesos al presupuesto del Congreso del Estado para el siguiente año, cuyo monto será para cubrir las cuotas de los 237 trabajadores base ante Pensiones Civiles del Estado y mantenimiento al edificio legislativo.
Así lo informó el presidente del Congreso, Rodrigo de la Rosa Ramírez, ayer ante medios de comunicación, al subrayar que se mantendrá una política de austeridad y reiterar que el incremento es únicamente para afrontar gastos adicionales que tendrá el Poder Legislativo en 2015.
Indicó que con la nueva Ley de Pensiones Civiles del Estado, los trabajadores del Legislativo quedaron incorporados a esa institución de salud y seguridad social, por lo que tendrán que destinar un recurso adicional para sufragar el gasto, aseguró.
El portal de Internet del Congreso indica que hay 237 empleados base, que incluye a los 33 diputados, 3 secretarios, 3 directores, jefes de área, de oficina, de departamento, coordinadores, asesores, auxiliares técnicos, secretarias, personal especializado, entre otros.
Con esa cantidad quiere decir que el presupuesto aumentará en casi un 10 por ciento, ya que para 2014 se aprobaron 255 millones 676 mil 150 pesos, según indica el Presupuesto de Egresos avalado a finales del año pasado.
En el rubro del Fortalecimiento Legislativo y Desarrollo de la Vida Democrática de ese documento, se contempló un gasto de 485 millones 828 mil 105 pesos, de los cuales más de 255 millones se destinaron al Congreso del Estado, 95 millones para la Auditoría Superior del Estado y 134 millones 214 mil pesos para el Instituto Estatal Electoral.
En el caso del Congreso local, el monto aprobado se distribuyó en servicios personales, con 100 millones 468 mil pesos, materiales y suministros con 14 millones 455 mil pesos, servicios generales con 136 millones, otros 2 millones para transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, y un millón 696 mil pesos para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

X