Estado

Llama Profeco a presentar queja vs CFE

Orlando Chávez Echavarría
El Diario

2014-10-27

Chihuahua— La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un llamado a los usuarios afectados por las tarjetas magnéticas de la CFE, a que presenten su queja contra la forma de pago y control del servicio que ofrece.
El diputado federal priista Pedro Domínguez expresó que a la fecha “no se ha demostrado que sirvan para algo” las nuevas tarjetas.
Ayer de nueva cuenta las instalaciones de la CFE estuvieron saturadas de usuarios que se quedaron sin servicio el fin de semana a pesar de que sus recibos llegaron sin pago pendiente.
El delegado de la Profeco en Chihuahua, Eduardo Terrazas, comentó que es falso que los usuarios no puedan regresar al esquema anterior de pago, aunque la CFE diga lo contrario.
Terrazas añadió que los usuarios tienen derecho a pedir que les sea cobrado con el recibo anterior, además de que se les debe explicar cómo funciona la tarjeta para evitar que se den situaciones como las ocurridas en el fin de semana.
El diputado Domínguez declaró que varias personas se le han acercado a pedirle su apoyo para solucionar los problemas que han ocasionado las nuevas tarjetas.
Agregó que hasta el momento el superintendente se ha mostrado insensible a los problemas que afectan a los usuarios. “Le pido que salga a atender a las personas, a que se dé una vuelta por las oficinas que están saturadas, porque esto ha generado que los beneficios de la nueva tarifa se pierdan ante los usuarios”, dijo.
Dijo que los usuarios han señalado en varias ocasiones que la tarjeta digital no tienen ninguna función práctica, debido a que el usuario tiene que ir hasta un cajero aunque no tenga saldo pendiente, por lo que se pronunció porque se dé marcha atrás a este nuevo esquema.
ochavez@diarioch.com.mx

X