Estado

Celebran el aniversario 164 del municipio de Saucillo

El Diario de Delicias

2014-10-27

Saucillo─ Para celebrar el 164 Aniversario del Municipio, se efectuó la tradicional cabalgata, en la cual participaron 2 mil 600 jinetes entre niños, jóvenes, adultos y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, todos en franca convivencia.
El contingente fue encabezado por la presidenta municipal Martha Alicia Gándara Acosta, quien se hizo acompañar de sus homólogos Narciso Núñez Álvarez, de Julimes; Jesús José Sáenz Gabaldón, de Camargo; Ezequiel Bueno Torres, de Rosales; y representantes de la Sedena, entre ellos el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gilberto García García, comandante del Criadero Militar de Santa Gertrudis.
La actividad inició a las 8 de la mañana en la comunidad Bella Vista, ahí se efectuó una misa, se rezó la oración del cabalgante y se hicieron los Honores a la Bandera, para después partir con rumbo a la cordillera.
Después de los ediles iban los miembros del Criadero Militar de Santa Gertrudis, que fungieron como banda de guerra, detrás de ellos hombres y mujeres, infantes, adolescentes y adultos.
Después de recorrer la cordillera llegaron al centro de acopio que se ubica atrás de la comandancia de policía, ahí se efectuó una comida en honor a los participantes que disfrutaron de un rico asado de puerco, además, se rifaron regalos como monturas y herraduras.
La alcaldesa agradeció a todos su participación, en especial a los miembros del Criadero Militar, no obstante, dijo a todos que en la tradicional cabalgata no se debe dejar de participar.

X