Estado

Nace niño en un taxi, en estación de bomberos de Parral

David Ortega Baca
El Diario

2014-10-26

Hidalgo del Parral– Elementos del Departamento de Bomberos atendieron el parto de una joven mujer que llegó de emergencia en un taxi a la Estación de Bomberos, ubicada en la avenida Triunfo del Pueblo donde el pequeño niño nació en perfectas condiciones.
Todo inició a las 8:57 horas de ayer, cuando llegó un taxi con número económico 173 de la colonia Palmilla conducido por Juan Manuel Vázquez, en el cual viajaba una joven mujer de nombre Rosalba Gutiérrez Rivas, de 23 años, quien manifestó estar a punto de dar a luz.
De inmediato los elementos presentes activaron el protocolo de emergencia y se acercaron al taxi para valorar la situación observando que la mujer ya estaba en proceso de parto y en ese momento se realizaron las maniobras necesarias para recibir al pequeño bebé.
Se trata de un pequeño niño que nació a las 9:00 horas, mismo que fue cubierto con una cobija ante la mirada de alegría de todos los ahí presentes, quienes en forma de broma señalaron que seguro iba ser bombero.
A bordo de la unidad B15 los elementos llevaron al recién nacido al hospital de Ginecoobstetricia para su atención médica y su madre se trasladó a bordo del mismo taxi con el resguardo de oficiales de Seguridad Pública Municipal que abrieron paso hasta llegar al nosocomio.
Narraron que la mujer llegó en el taxi muy desesperada porque estaba a punto de aliviarse y fue ahí cuando de inmediato se logró una coordinación entre los elementos y los voluntarios que dieron todo de sí para atender este parto que fue un éxito a pesar de la improvisación del material que se utilizó para recibir al pequeño niño.
Los oficiales de bomberos externaron que es una gran satisfacción atender una emergencia como ésta ya que son dos vidas que se lograron salvar gracias a la oportuna intervención que se dio en el lugar.

davidortega80@hotmail.com

X