Estado

Destaca en la NASA nativo de EP y criado en Delicias

Luis Enrique Quiñones
El Diario de Delicias

2014-10-24

Delicias— El esfuerzo llevó a  Juan Carlos López Alcalá, de 24 años, a formar parte del equipo de trabajo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, en inglés) en los Estados Unidos.

El originario de Delicias trabaja como ingeniero aeronáutico en el área de estructuras de la NASA donde está a cargo de analizar las vibraciones de las naves espaciales y cohetes al momento de ser enviadas al espacio.
Además es vicepresidente del grupo de trabajadores hispanos de la agencia y el próximo año ocupará el cargo de presidente, declaró a El Diario.
A través de dicho grupo se impulsan iniciativas para que la agencia comience a colaborar con México y América Latina.
López Alcalá quiere realizar un campamento espacial dirigido a niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias en Delicias e inculcarles el gusto por el estudio de la ciencia y la ingeniería, además de fomentar el emprendedurismo, y para ello busca platicar con el presidente municipal Jaime Beltrán del Río.
Juan Carlos, nacido en Estado Unidos pero quien toda su vida radicó en Delicias, cursó sus estudios primarios en la Escuela Constitución 2205, mejor conocida como “Del Pozo”, ubicada en el sector poniente; en el 2005 culminó la secundaria en la Escuela Leyes de Reforma, y antes de partir a Estados Unidos cursó un semestre en la Preparatoria 20-30 Albert Einstein.
Sus estudios siguieron en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en el Paso Texas, donde aplicó para becas de la NASA, siendo aceptado a los tres meses. Al finalizar recibió una oferta para integrarse de lleno a la agencia en la que labora desde hace un año y medio.

X