Estado

Alerta Fiscalía por correo electrónico fraudulento

El Diario de Chihuahua

2014-10-24

Chihuahua─ La Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos de la  Fiscalía General del Estado alertó hoy a la población sobre una falsa oferta de trabajo que ofrece “Grupo Perzum de México S.A. de C.V." por medio de internet o correos electrónicos.
Según informó, se han detectado distintas páginas que ofertan empleo ensamblando artículos desde casa, por medio de diversas páginas de internet como son bancodetrabajos.com, empaquetando.mx y agenciadecontratos.com (esta última direcciona a las dos primeras).
El modus operandi es registrar sus datos en alguno de estos sitios, donde le solicitarán nombre, dirección, correo y comprobante de pago.
Ellos le mencionarán que su material lo harán llegar por paquetería.
El Grupo Perzum de México S.A. de C.V. no está dado de alta en Hacienda, de acuerdo con el RFC  proporcionado mediante el contacto.
Es importante destacar que la mayoría de los ofrecimientos de empleo, que son falsos, tienen características en común, como que prometen trabajo garantizando que se ganará dinero, inclusive los estafadores dicen que se puede trabajar desde casa.
La Fiscalía General del Estado aconseja evitar visitar estas páginas a fin de no convertirse en blanco de un fraude, estafa o extorsión vìa internet.  Asimismo, es importante no proporcionar datos personales o datos bancarios en páginas de internet de dudosa seriedad.
Por otro lado, se invita rechazar cualquier oferta de trabajo que obligue al usuario a realizar un pago para iniciar el empleo.
Cualquier delito cibernético, electrónico e informático puede denunciarse en la página fiscalía.chihuahua.gob.mx/delitoselectronicos.

X