Estado

Presentan nueva denuncia contra doctor que cobraba servicios gratuitos

El Diario de Parral

2014-10-23

Hidalgo del Parral.- Por desacato a un mandato de la Secretaría de la Contraloría del Estado, quien lo separa de sus funciones dentro del Hospital General de Parral por cobro indebido de un servicio gratuito, el Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud presentó una segunda denuncia penal contra el doctor Gerardo Martin Valenzuela Zapata, quien recibió de manera indebida asesoría del dirigente sindical Rigoberto Machado.
En rueda de prensa, Guillermo Mar Díaz, jefe del Departamento de Responsabilidades de los Servicios de Salud, informó de esta segunda denuncia penal.
Agregó que el médico fue convencido por Rigoberto Machado, quien dijo tener facultades para reinstalarlo y lo presentó a trabajar ayer, sin tomar en cuenta que al doctor Gerardo Valenzuela ya se le había notificado por parte de la Contraloría del Estado de la separación de su cargo.
“El señor Rigoberto Machado se atribuye facultades que no tiene, de las cuales deberá responder en su debido momento ante las autoridades, una vez más se equivoca y pone de manifiesto que sus declaraciones están plagadas de mentiras y de ataques sin fundamento” expresó Mar.
El doctor Gerardo Valenzuela ya no insistió en presentarse al Hospital General en virtud de que el dirigente sindical, como lo indica en sus declaraciones, se hizo a un lado y lo dejo solo para que enfrente las responsabilidades que el mismo dirigente orilló con su inadecuada intervención.
“Como autoridad se procedió a denunciar el desacato e interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico, esto como una respuesta más al señor Rigoberto Machado, de que no se va a ceder a sus caprichos y mucho menos a solapar conductas que violan la norma y el respeto a la Autoridad misma”, finalizó.

X