Estado

‘Funcionarios deben comparecer informados’

Jaime Armendáriz
El Diario

2014-10-23

Chihuahua– Después de la comparecencia del secretario de Desarrollo Social, Servando Portillo, ante el Congreso del Estado, y durante la cual careció de cifras y respuestas a las preguntas de los congresistas, el presidente del legislativo, Rodrigo de la Rosa Ramírez (PRI), consideró que los funcionarios deben acudir a esas reuniones con los temas de su dependencia bien estudiados, con números, estadísticas, cifras.
“Sabemos que es un proceso inédito y que irá mejorando en medida de que se haga más frecuente. Ni los diputados ni los secretarios estamos acostumbrados a un ejercicio de esta naturaleza, pero esperemos que las comparecencias subsecuentes sean más nutridas, que nos traigan datos, más números, que la ciudadanía sepa en qué se invirtió, los alcances, todo esto”, expresó el legislador local.
Consideró que los funcionarios de primer nivel deben acudir al Congreso del Estado con datos preparados sobre la dependencia que encabezan, “ya saben que el tema es de la dependencia en la que están y específicamente de lo que viene en el informe, no de lo que ha hecho la administración o de lo que pretende hacer”, manifestó.

X