Estado

Roba 50 cabezas de ganado a vecino; la encarcelan por abigeato

El Diario de Parral

2014-10-23

Hidalgo del Parral.-  Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantías el 14 de Octubre del año en curso, en contra de Camila Hernández Méndez de 50 años originaria de Guadalupe y Calvo por el delito de robo de ganado cometido en aquella misma región contra un ganadero vecino de ella entre los meses de septiembre y octubre del 2013.
Los hechos ocurrieron entre los meses de septiembre y octubre del año 2013 en el lugar conocido como Las Truchas y Ejido del Nopal, ambos parte del municipio de Guadalupe y Calvo, donde el afectado, quien es ganadero de aquella región, contaba con dos potreros en los cuales criaba ganado vacuno y los mismos colindaban con la propiedad de la presunta.
La mujer aprovechaba la cercanía de la propiedad para sustraer ganado vacuno que no estuviera marcado, del potrero de su vecino, llegando según lo robado a un total de 50 cabezas de ganado vacuno sustraídos por la presunta.
El afectado interpuso una denuncia en la Fiscalía Zona Sur, por lo cual los agentes se dieron a la tarea de continuar las investigaciones para lograr dar con el paradero de la mujer quien se había dado a la fuga después de lo acontecido.
Los agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Sur lograron dar con el paradero de la imputada el 20 de octubre del año en curso en el municipio de Allende, Chihuahua, en la calle Gómez Farías s/no. de la colonia El Panteón, donde tiene su domicilio actual, procediendo a la detención  de la misma y poniéndola  a disposición del juez correspondiente en el área femenil del Cereso Estatal 1 en la ciudad de Chihuahua.

X