Estado

Descontarán salario a sindicalizados por falta masiva, en Delicias

El Diario de Delicias

2014-10-23

Delicias─ Muy molesto se mostró José Roque Soltero Rodríguez, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (Sutsemude), porque se entregaron notificaciones de descuento salarial a quienes participaron en la falta colectiva, además, respondió las acusaciones que le hizo el secretario municipal Raúl García Ruiz.
Ayer Soltero Rodríguez indicó que los trabajadores sindicalizados le avisaron que un hombre, identificado como Ignacio Burrola, les estaba entregando notificaciones que indican que se les va a descontar de su salario el día martes por la falta colectiva en la que participaron cuando su líder los mandó llamar por conflictos con el ayuntamiento.
Señaló que el pasado martes, el secretario municipal, Raúl García Ruiz, dio la orden de que no dejaran ingresar a trabajar a los empleados sindicalizados.
Sin embargo, “yo sigo confiando en la palabra del señor presidente que por conducto del licenciado Matías Charles, nos dijeron que la gente podría presentarse, que repusiéramos las horas para que los trabajadores no perdieran su día”, agregó, aunque sabían a lo que se arriesgaban al atender la falta colectiva.
Cuestionado sobre la pertenencia de Ignacio Burrola al sindicato que representa, indicó que era parte del gremio, sin embargo, debido a que carece de cédula profesional, dejó de prestar sus servicios como asesor e inclusive quiso integrar al trabajo que hacía a su hija que acaba de terminar la carrera de derecho, pero a consideración del comité del gremio se optó por no aceptarla.
Ahora Ignacio Burrola está en la nómina del Municipio, pero por su actitud se podría pedir su salida en los siguientes días, dijo.
Lo que sigue es esperar a que el presidente del tribunal, que es Matías Charles, les indique que el presidente municipal Jaime Beltrán del Río no les va a descontar el día porque la situación está muy tensa y en cualquier momento podría explotar, agregó.
Uno de los comentarios que hizo García Ruiz es referente a la concesión de una plaza que en este caso es el corredor ecológico Las Acequias, por la que se le entregan a Soltero Rodríguez 100 mil pesos.
El líder sindical dijo que desde la pasada administración municipal encabezada por Mario Mata Carrasco dio esa concesión de limpieza a Juan Vázquez, posteriormente se la quitaron y ahora ese espacio se trabaja con el Municipio.
El secretario municipal dijo que a José Roque Soltero Rodríguez se le daban boletos de viaje y se le hacían pagos, sin embargo, el líder sindical expresó que son comentarios no válidos.

X