Estado

Amplían horario para informar sobre ébola en los puentes

Patricia Mayorga
El Diario

2014-10-22

Chihuahua— La Secretaría de Salud amplió el horario para dar información sobre el ébola en los puentes internacionales y está en espera de que los aeropuertos le autoricen proyectar la información preventiva en las pantallas de las instalaciones.
Por lo pronto, esas son las únicas medidas que las autoridades estatales han puesto en marcha para prevenir el contagio de ébola, explicó el vocero de la Secretaría de Salud, Alejandro Chávez.
El sector salud ha anunciado que Chihuahua está preparado para atender un posible caso de la enfermedad, para diagnosticarlo, así como en infraestructura hospitalaria de alta seguridad y personal capacitado.
A pesar de que la probabilidad de que llegue el virus a Chihuahua, es baja, la Secretaría de Salud cuenta con lo necesario para atender a personas que presenten síntomas de ébola.
La dependencia cuenta con tres hospitales en la entidad que tienen equipamiento adecuado para atender casos de ese tipo: hospital general Salvador Zubirán de la ciudad de Chihuahua; hospital general de Ciudad Juárez y el hospital general de Parral.

X