Estado

Se enfrentan a golpes, concesionarios de ViveBús en Chihuahua

Orlando Chávez Echavarría
El Diario de Chihuahua

2014-10-21

Chihuahua– Un grupo de concesionarios se enfrentaron a golpes previo a una asamblea pactada a las 10 de la mañana de ayer, en la que los grupos se dividieron entre los que apoyan a Francisco Lozoya, actual líder de la Coordinadora de Transporte Colectivo, y los que exigen su salida debido a que no están de acuerdo con la forma en que ha administrado a la empresa, la cual está en la quiebra.

Francisco Lozoya al percatarse de que los ánimos estaban demasiado agresivos, decidió salir de las instalaciones custodiado por quienes lo apoyan; en la trifulca la tesorera de Permisionarios Unidos, Elsa Rivera de Montes, se abalanzó contra una reportera que tomaba en video los incidentes, incluso dio instrucciones para que otra persona actuara contra la reportera.
Los concesionarios arribaron desde antes de la diez de la mañana, pero como se fueron reuniendo, las acusaciones subieron de tono, al punto de que llegaron a los golpes, dejando como saldo una persona lesionada, la cual pertenece al grupo de Lozoya. El lesionado señaló que interpondría una denuncia por las agresiones de las que fue objeto.
Posteriormente se decidió cancelar la asamblea, y trasladar a las instalaciones de los permisionarios, ubicadas en el Paseo Bolívar, en donde se desarrollaron de manera tranquila, pero sin la presencia de los concesionarios que no apoyaron a Lozoya.

X