Estado

Se destapa diputada panista para alcaldía de Chihuahua en 2016

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

2014-10-21

Chihuahua– “Voy a ser la primera alcaldesa del municipio de Chihuahua en 2016”, subrayó la subcoordinadora de diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, María Eugenia Campos Galván, a dos años de las elecciones locales.
Así lo dijo luego de ser cuestionada sobre la denuncia en su contra anunciada por el dirigente del PRI, Fermín Ordóñez Arana, ante presuntos actos anticipados de campaña. Entre ellos, colocar espectaculares y contratar espacios publicitarios en radio, televisión y medios de comunicación digitales para promover su Primer Informe de actividades legislativas.
Afirmó que la denuncia la tiene sin cuidado y expresó sus intenciones por competir para la Presidencia Municipal de Chihuahua en la elección del 2016.
“¿Aspira a la alcaldía?” fue cuestionada, “por supuesto, voy a ser la primera alcaldesa del municipio de Chihuahua en el 2016”, respondió.
Subrayó que el anuncio hecho por el líder priista demuestra “miedo” del Partido Revolucionario Institucional hacia su persona.
“El PRI y Fermín le tienen miedo a Maru en las colonias. Lamento que como dirigente del PRI, de la marca PRI, sea ignorante de saber que un representante popular tenga que acercarse a las colonias”, aseveró.
Campos Galván enfatizó estar lista para enfrentar la denuncia, aunque aseveró que la queja formalmente no se ha interpuesto, “(Fermín) se hubiera levantado mejor con la noticia de que ya puso la denuncia. Yo estoy lista y le guste a quien le guste, Maru Campos seguirá en las colonias”, puntualizó.
La diputada indicó que sus actividades están conforme a la ley mediante anuncios espectaculares, spots en radio y televisión, verbenas populares, entre otras.
“A veces no nos comunicamos suficiente con la ciudadanía. Y tómenlo como quieran pero seguiré con los actos para estar cerca de los chihuahuenses. Lo menos que puedo hacer es atender a la gente en las colonias, sean del distrito que sean”, comentó.

La acusación

Ordóñez Arana, denunció actos anticipados de campaña por parte de María Eugenia Campos Galván.
El argumento es que presenta informe de sus actividades, pero con el actuar contraviene las normas electorales por actos anticipados de campaña.
Violenta la ley por la prohibición de contratación de espacios en radio y televisión y por denostar a las autoridades en los informes que ha realizado en las colonias, manifestó el líder priista.
Para ello realizó una rueda de prensa donde presentó fotografías de seis espectaculares que tiene la legisladora por la ciudad de Chihuahua y por los anuncios en radio, televisión y banners en algunos medios de comunicación digitales.
Dio a conocer que los diputados locales pueden hacer un informe anual, según lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, para lo que tienen oportunidad de anunciarlo 7 días antes y 5 después, “ya lleva un mes en eso”, criticó Ordóñez Arana.
Comentó que los espacios publicitados por la congresista de Acción Nacional no se han utilizado con fines de promoción legislativa, sino para anunciar sus aspiraciones políticas y demeritar el trabajo del Gobernador César Duarte Jáquez, en clara violación a lo establecido por la Ley Electoral del Estado.
Aseguró que los señalamientos serán entregados ante el Instituto Estatal Electoral y al Instituto Nacional Electoral.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X