Estado

Dan banderazo de arranque y a 50 días no han empezado el puente

El Diario de Chihuahua

2014-10-21

Cuauhtémoc─ El primero de septiembre, autoridades municipales posaron para la foto al dar el banderazo de inicio de la construcción del puente de la calle 14 y Veracruz.
Después de eso no hubo nada: la obra tiene ya más de un mes sin recibir algún tipo de avance, pese a que se dijo que en 150 días estaría concluida.
La maquinaria, a decir una vecina, estuvo retirando las ramas y los árboles durante los primeros días , pero luego dejó de trabajar y finalmente se le escuchó alejarse de ese lugar y no regresar más.
Aun sin ser temporada de lluvias, hay flujos que corren por esa parte del arroyo, como aguas negras que siguen siendo el obstáculo para quienes tienen que cruzar a la parte sur de la ciudad.
En el mensaje dado en el banderazo del inicio de la obra, el presidente municipal Heliodoro Juárez González destacó que la obra requeriría para su culminación un estimado de 150 días, de los cuales han transcurrido casi 50 sin algún avance significativo.
Por ello es que algunos vecinos comentaron la incertidumbre de saber si la obra habrá incluso de llevarse a cabo debido al retiro de la maquinaria que sólo dejó una toma de agua expuesta y las ramas amontonadas junto al arroyo.

X